Imagen de perfil

Laravel Valet, entorno de desarrollo para MAC

Laravel Valet es entorno de desarrollo para MAC minimalista que nos instala nginx y la última versión estable de PHP para empezar a trabajar.

Valet se inicia de forma automática al iniciar el equipo, así que ni nos enteraremos de que está ahí.

Valet nos instalará un completo servidor para programar con PHP >= 7, una de las cosas que nos ofrecerá y que personalmente más valoro será poder crear host virtuales de forma automática y exponer nuestro entorno local al mundo utilizando el comando valet share.

Gracias al comando valet park le podemos decir qué directorios queremos mapear con Valet, una vez ejecutemos el comando valet park en un directorio automáticamente podremos acceder al dominio carpeta.test desde cualquier navegador para ver nuestro proyecto local, así de sencillo.

Si necesitamos trabajar con mysql lo más sencillo será instalar mysql con el comando brew install mysql y lo tendremos solucionado.

Instalar Laravel Valet

Lo primero que debes hacer es instalar o actualizar brew, una vez lo hayas hecho deberás añadir el siguiente path a la variable $PATH de tu sistema.

export PATH=$PATH:~/.composer/vendor/bin

Para instalar Valet simplemente ejecuta el siguiente comando desde un terminal.

composer global require laravel/valet

Una vez haya finalizado el proceso ejecuta el siguiente comando para configurar Laravel Valet en tu equipo.

valet install

Crear un directorio para Valet

Ahora que lo tenemos todo listo, vamos a ejecutar el siguiente comando (puedes llamar al directorio cómo prefieras) para decirle a Valet qué directorios debe tratar como subdominios, por defecto .test ya que google compró el tld .dev.

mkdir ~/Sites && cd ~/Sites && valet park

Primer proyecto con Laravel Valet

Ahora vamos a crear un nuevo proyecto dentro del directorio ~/Sites con el siguiente comando.

laravel new blog --dev

Esto habrá creado el directorio blog dentro de ~/Sites, para acceder a tu proyecto simplemente debes acceder a http://blog.test y verás la pantalla de bienvenida de Laravel.

Mapear proyectos fuera de ~/Sites con Valet

Ahora imagina que tú ya tienes proyectos en tu equipo los cuales están trabajando fuera del directorio ~/Sites y quieres que tengan las mismas ventajas que los de dicho directorio, pues para ello simplemente debemos utilizar el comando valet link dentro de un proyecto de la siguiente forma.

valet link newproject

Si ahora accedes a http://newproject.dev verás que todo está funcionando perfectamente.

Listar sitios enlazados con Valet

Si quieres tener un listado de los sitios que tienes mapeados con el comando link de Laravel Valet simplemente debes ejecutar el siguiente comando.

valet links

Añadir cifrado TLS usando HTTP/2 a Valet

Imagina que ahora necesitas trabajar bajo https con Laravel, con Valet es muy sencillo, simplemente deberás ejecutar el siguiente comando contra tu proyecto.

valet secure superapi

Y verás el siguiente resultado en el terminal.

Por lo tanto, si ahora accedes utilizando el protocolo https verás que todo funciona perfectamente.

Si en algún momento deseas eliminar el cifrado para dicho sitio simplemente ejecuta el siguiente comando.

valet unsecure superapi

Creo que con lo que hemos visto tienes para un rato de entretenimiento, obviamente Laravel Valet es una poderosa herramienta para los que desarrollamos con MAC OS ya que de forma rápida tenemos un completo entorno de trabajo, espero que te haya parecido interesante esta entrada.

10 junio, 2019
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register