Laravel Inertia, Stack para el desarrollo de aplicaciones SPA con JetStream

Fecha de publicación: septiembre 26, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Laravel Inertia es un Stack completo para desarrollar aplicaciones SPA con Laravel 8 o superior a través de JetStream utilizando el sistema de rutas de Laravel con un framework del lado del cliente. En Laravel 8 Inertia hace uso de Vuejs para desarrollar la interfaz de usuario a través de una jerarquía de componentes.

SPA con Laravel 8 sin configuraciones

Gracias a Inertia.js y JetStream en Laravel 8 tenemos la posibilidad de crear Single Page Applications sin configuraciones adicionales, simplemente debemos crear un proyecto JetStream haciendo uso del Stack Inertia y todo quedará listo.

Si no sabes mucho acerca del desarrollo web y más concretamente qué es una aplicación SPA, es muy sencillo.

Una aplicación SPA es una página que no actualiza el navegador en el cambio de vistas y que tiene una UX mucho mejor que la de una página web tradicional.

Para que Inertia pueda procesar las rutas con la típica transición de una aplicación SPA tenemos 2 opciones, utilizar el componente inertia-link o visitar las rutas programáticamente con $inertia.visit(path):

No más rutas en cliente y servidor gracias a Inertia.js

Una de las grandes características de Inertia.js es que no necesitamos escribir las rutas utilizando por ejemplo el router de Vuejs ya que Inertia utiliza las rutas del servidor, simplemente debemos escribir controladores, rutas y componentes Vuejs, del resto se encarga Inertia.js.

Con la configuración anterior si visitas la url /posts podrás ver el mensaje Listado de posts, así de fácil.

Si te interesa aprender a trabajar con Inertia.js dentro de Laravel no te pierdas este curso de más de 2 horas donde cubrimos todos estos temas y más desde 0.

¿Quieres acceder a más de 100 cursos de PHP y JavaScript?

Vuejs, Laravel, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Quiero hacerme Premium
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login