Helpers en Laravel

arrow_back Blog

Los helpers en programaci贸n son funciones de ayuda que normalmente llamamos en multitud de sitios de nuestra aplicaci贸n, son una forma de evitar duplicar c贸digo para conseguir un mantenimiento sencillo de nuestro c贸digo.

Los helpers en Laravel los podemos definir de la forma en la que nosotros queramos, pueden ser una clase, diversas clases, funciones aisladas en un archivo, funciones segmentados en diferentes archivos, en definitiva, nosotros somos los que dictamos las reglas y nos organizamos como deseemos.

Para este ejemplo te propongo el uso de helpers en Laravel haciendo uso de archivos, en nuestro caso, un 煤nico archivo helpers.php que colocaremos en el directorio app de nuestro proyecto Laravel.

Crear y cargar helpers en Laravel

Lo primero que debemos hacer es crear el archivo helpers.php dentro del directorio app, un archivo vac铆o, le a帽adiremos algunas funciones m谩s adelante.

Una vez hecho, y s煤per importante, debemos abrir nuestro archivo composer.json y actualizar la clave autoload para que nuestro archivo helper sea cargado correctamente por Composer.

Una vez hemos registrado nuestro helper en el autoload de Composer, vamos a ejecutar el siguiente comando para que el archivo helper pueda ser utilizado en nuestra aplicaci贸n:

Definir funciones helper en Laravel

Ahora ya es momento de ver c贸mo crear helpers en Laravel haciendo uso de nuestro archivo helpers.php:

Algo que te recomiendo hacer siempre que declares una funci贸n helper es asegurarte que dicha funci贸n no existe. Ten en cuenta que otros paquetes que hayas instalados podr铆an haber creado una funci贸n con el mismo nombre y podr铆amos tener un problema al momento de ejecutar nuestro c贸digo por tener funciones duplicadas.

Invocando helpers en Laravel

Una vez hemos definido nuestras funciones helper y han sido cargadas por el autoload de Composer, estamos en condiciones de invocarlas, y es tan sencillo como hacer lo siguiente en cualquier zona de nuestra aplicaci贸n, ten en cuenta que son funciones globales:

Esta es para mi una gran forma de utilizar helpers en Laravel, sencillo, organizado y muy eficiente, espero que te haya gustado.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y v铆deo.

T茅rminos y condiciones Pol铆tica de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto