Evitar hotlinking de imágenes en tu sitio web

arrow_back Blog

En este tutorial aprenderás a prevenir hotlinking de imágenes en tu sitio web, si no conoces el significado de hotlinking, simplemente debes saber que es lo que se conoce cuando alguien enlaza una imagen de tu sitio web desde otro sitio web, lo que supone un incremento de coste en tu servidor del cual se benefician otros.

Aunque es cierto que el hotlinking de imágenes a niveles bajos no debe causar ningún problema, también es cierto que si el causante es un sitio con mucho tráfico puede acarrearte serios problemas, por eso aquí vamos a ver cómo solucionar este problema cuando estemos trabajando bajo apache. Prevenir hotlinking con htaccess La forma más fácil de hacerlo bajo apache es utilizando un archivo .htaccess con las siguientes reglas.

Simplemente por añadir el código anterior en el .htaccess de tu sitio web serás capaz de evitar que otros sitios enlacen imágenes de tu sitio y así evitar futuros problemas además de añadir protección extra.

Recuerda cambiar el dominio cursosdesarrolloweb.es por el tuyo para que funcione correctamente y añadir las extensiones de imagen que necesites al archivo .htaccess.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto