Desarrollo de aplicaciones Realtime con Laravel

Fecha de publicación: junio 5, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Laravel tenemos herramientas muy potentes para el desarrollo de aplicaciones Realtime, la más eficaz sin ninguna duda es Laravel Echo.

Las aplicaciones Realtime nos ofrecen la posibilidad de conectar a nuestros usuarios en tiempo real, enviarles notificaciones, mostrar las últimas noticias sin que necesiten actualizar la página y todo lo que te puedas imaginar.


¿Qué necesito para desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel?

Un proyecto Laravel 5 o superior, tener instalado Laravel Echo en tu proyecto y unas credenciales Pusher o tu propio servidor Socket.IO.


¿Pusher o Socket.IO?

La ventaja de Pusher es que simplemente necesitas unas credenciales y, en caso de que pases los límites que ofrecen, deberás asumir sus costes.

Con Socket.IO no deberás pagar ningún coste adicional, bueno sí, tu servidor con Socket.IO el cual utilizará Redis para procesar los canales, pero estos gastos prácticamente vendrán incluidos con el costo de tu servidor Laravel, ya que ambos pueden y deberían vivir en el mismo servidor.


¿Es necesario aprender a desarrollar aplicaciones Realtime?

Absolutamente SÍ, hoy en día las grandes empresas tienen múltiples servicios que trabajan en Realtime, Trello, Facebook, Twitter o AWS Cloud9, este último un IDE de AWS en tiempo real.

Quizá pienses que todavía no has tenido la necesidad de desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel o cualquier otro lenguaje/framework, pero ten por seguro que nadie te avisará y te dará tiempo para que te prepares el día que sea necesario, si tú no cubres esa necesidad, otro programador lo hará, con el consiguiente perjuicio para ti y tu trabajo.


Realtime con Laravel ¿y para móvil?

Si eres programador Laravel y no tienes idea del desarrollo móvil, estás en el mejor lugar. He preparado una guía completa para aprender a desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel y React Native, desde lo más básico hasta el desarrollo de una APP comunicada de forma segura con Tokens utilizando Laravel Echo.


Guía completa para el desarrollo de aplicaciones Realtime con Laravel y React Native

¿Quieres acceder a más de 100 cursos de PHP y JavaScript?

Vuejs, Laravel, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Quiero hacerme Premium
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login