Desarrollo de aplicaciones Realtime con Laravel

arrow_back Blog

En Laravel tenemos herramientas muy potentes para el desarrollo de aplicaciones Realtime, la más eficaz sin ninguna duda es Laravel Echo.

Las aplicaciones Realtime nos ofrecen la posibilidad de conectar a nuestros usuarios en tiempo real, enviarles notificaciones, mostrar las últimas noticias sin que necesiten actualizar la página y todo lo que te puedas imaginar.

¿Qué necesito para desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel? Un proyecto Laravel 5 o superior, tener instalado Laravel Echo en tu proyecto y unas credenciales Pusher o tu propio servidor Socket.IO.

¿Pusher o Socket.IO? La ventaja de Pusher es que simplemente necesitas unas credenciales y, en caso de que pases los límites que ofrecen, deberás asumir sus costes.

Con Socket.IO no deberás pagar ningún coste adicional, bueno sí, tu servidor con Socket.IO el cual utilizará Redis para procesar los canales, pero estos gastos prácticamente vendrán incluidos con el costo de tu servidor Laravel, ya que ambos pueden y deberían vivir en el mismo servidor.

¿Es necesario aprender a desarrollar aplicaciones Realtime? Absolutamente SÍ, hoy en día las grandes empresas tienen múltiples servicios que trabajan en Realtime, Trello, Facebook, Twitter o AWS Cloud9, este último un IDE de AWS en tiempo real.

Quizá pienses que todavía no has tenido la necesidad de desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel o cualquier otro lenguaje/framework, pero ten por seguro que nadie te avisará y te dará tiempo para que te prepares el día que sea necesario, si tú no cubres esa necesidad, otro programador lo hará, con el consiguiente perjuicio para ti y tu trabajo.

Realtime con Laravel ¿y para móvil? Si eres programador Laravel y no tienes idea del desarrollo móvil, estás en el mejor lugar. He preparado una guía completa para aprender a desarrollar aplicaciones Realtime con Laravel y React Native, desde lo más básico hasta el desarrollo de una APP comunicada de forma segura con Tokens utilizando Laravel Echo.

Guía completa para el desarrollo de aplicaciones Realtime con Laravel y React Native

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto