Depurar aplicaciones con Laravel Debugbar

Fecha de publicación: junio 14, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esta entrada te enseñaré a depurar aplicaciones con Laravel utilizando una poderosa herramienta que utilizo en todos mis proyectos y también en muchos de los cursos de Laravel de la plataforma. Se trata de Laravel Debugbar, un paquete disponible a través de composer sólo para motivos de desarrollo que nos ofrece una barra de herramientas en el footer de todas nuestras páginas donde nos mostrará información valiosísima.

Una de las características que más me gusta y ayuda en mis proyectos cuando trabajo con Laravel Debugbar es la sección Queries, aquí podremos ver todas las consultas que hacemos contra nuestra base de datos, pero no sólo eso, si estamos haciendo consultas duplicadas o utilizando Eloquent de forma incorrecta también nos lo hará saber.


Instalar Laravel Debugbar

El proceso de instalación de Laravel Debugbar se lleva a cabo a través de composer ejecutando el siguiente comando dentro de nuestro proyecto.

Lo único que hay que hacer para que Laravel Debugbar esté habilitada es tener la variable APP_DEBUG=true, algo que ya viene por defecto en un nuevo proyecto Laravel. Por lo tanto, si estás en un entorno de producción podrás deshabilitar la barra de debug poniendo esa variable en false.

Si ahora lanzas tu servidor local con esa configuración podrás ver la barra de debug en tu proyecto.

Habilitar la Facade Debugbar

Este es un punto importante para poder utilizar esta fachada, para ello abre el archivo config/app.php y en la clave facades añade la siguiente línea:

Lo que podremos hacer gracias a la línea anterior será lo siguiente:


A partir de aquí todo lo que puedes hacer con Laravel Debugbar lo tienes disponisble en su documentación, espero que esta herramienta te ayude en tus proyectos.

¿Quieres acceder a más de 100 cursos de PHP y JavaScript?

Vuejs, Laravel, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Quiero hacerme Premium
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login