Conectar a varias bases de datos en Laravel

arrow_back Blog

Hace poco me he visto en uno de esos proyectos en los que debemos conectar a múltiples bases de datos para realizar diferentes tipos de tareas/procesos, por ese motivo quiero compartir contigo la forma en la que yo he podido llevar a cabo este tipo de proyectos satisfactoriamente, espero que te sirva. Configurar múltiples conexiones en nuestro .env Lo primero que debemos hacer es definir las bases de datos que vamos a utilizar en nuestro proyecto, en nuestro ejemplo serán 2, la base de datos principal y una de analisis, que será a la que conectaremos más adelante.

Con la configuración anterior, ya tenemos definidos los datos para conectar con nuestras bases de datos, ahora debemos utilizarlos en nuestro archivo config/database.php.

Cambiar de base de datos en tiempo de ejecución en Laravel Una vez hemos hecho toda la configuración anterior podemos decir que nuestro trabajo está hecho. Ahora simplemente debemos saber cómo cambiar de base de datos de forma dinámica, algo realmente sencillo.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto