75 lenguajes para traducir tus proyectos Laravel 4, 5, 6, 7, 8, Jetstream y Fortify

arrow_back Blog

Hasta Laravel 7 utilizábamos el paquete Laravel-Lang del usuario Caouecs, el cual nos ofrecía la posibilidad de utilizar hasta 52 lenguajes para poder traducir nuestros proyectos sin tener que escribir todos los literales.

En Laravel 8 y con la llegada de Jetstream esto ha cambiado, ahora el paquete de Caouecs pasa a ser de Laravel-Lang y se llama lang.

Es importante aclarar que la gestión de idiomas a través de este paquete y lo que hacemos en el curso de aplicaciones multi idioma con Laravel no tiene nada que ver ya que en ese curso lo que hacemos además de esto es traducir nuestra aplicación a nivel de base de datos.

Hecha esa puntualización, para utilizar el nuevo paquete de idiomas en Laravel simplemente debemos instalarlo a través de composer con el siguiente comando: # Laravel 8.x composer require laravel-lang/lang:~7.0

# Laravel 7.x and new directory names composer require laravel-lang/lang:~7.0

# Laravel 7.x composer require laravel-lang/lang:~6.1

# Laravel 6.x composer require laravel-lang/lang:~5.0

# Laravel 5.8 composer require laravel-lang/lang:~4.0

# Laravel 5.1-5.7 composer require laravel-lang/lang:~3.0

# Laravel 5 composer require laravel-lang/lang:~2.0

# Laravel 4 composer require laravel-lang/lang:~1.0

Una vez hayamos instalado la versión correcta para nuestro proyecto sólo debemos coger los paquetes de idiomas que necesitemos desde el directorio vendor/laravel-lang/lang y arrastrarlos al directorio resources/lang de nuestro proyecto. Con eso y cambiando el idioma de nuestra aplicación de forma dinámica o desde el archivo config/app.php tendremos suficiente para ver los resultados.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto